Como Hacer Calamares Rellenos

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Como Hacer Calamares Rellenos"

    Como Hacer Calamares Rellenos







    Aquí podrá encontrar de forma resumida todo lo que hay que hacer para preparar unos riquisimos calamares rellenos. En la web encontrarás todo tipo de recetas diferentes para hacer calamares rellenos, todas detalladas paso a paso por si te animas a hacerlas en casa.

    Como Hacer Calamares Rellenos:

    Os enseñamos cómo hacer calamares rellenos en muy poco tiempo y con un resultado similar a los mejores profesionales. La receta que os presentamos es bien sencilla y como os hemos dicho no nos tomará mucho tiempo. Uno de los pasos a más tener en cuenta es la limpieza de los calamares, de despojarlos de toda la porquería que llevan dentro de plástico etc.

    Las patas y aletas de los calamares podemos cortarlas y reservarlas para el propio relleno, y es éste el elemento creativo y cambiante gracias a la amplia gama de posibilidades que nos ofrece, desde carne picada, verduras tales como el pimiento, cebolla, tomate... hasta gambas y langostinos incluso su propia tinta. Tanto los langostinos como las gambas son muy saludables para nuestra alimentación, y salvo problemas de salud cualquiera debería comerlos. Las gambas poseen una buena cantidad de vitaminas del grupo B; también indicar que las gambas son una gran fuente de proteínas, por cada 100 gramos de gambas obtenemos unos 20 de proteínas.

    El único proceso a seguir en la elaboración de su receta no es ni más ni menos que limpiar los calamares lo mejor que podamos bajo el grifo con abundante. El siguiente paso será elegir que relleno vamos a emplear, aunque normalmente se utilizan verdura básicas como la cebolla o los ajos, además de las que prefieras utilizar. Todas estas verduras hay que pelarlas y cortarlas muy finas y pochándolas en la olla, añadiéndole los ingredientes que deseemos como la carne picada por ejemplo también.


    Una vez tenemos listo el relleno rellenos procedemos a rellenar cada uno de los calamares, nosotros lo hemos hecho de la siguiente manera: introducimos el relleno con la ayuda de una cuchara, una vez rellenos los cerramos por arriba con un palito de madera fino para que no se nos salga el relleno por una de sus aberturas. Y por último o bien los hacemos al horno o los freímos un poco en una sartén para que se tuesten un poco.