Calamares Rellenos Thermomix

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos Thermomix"

    Receta de Calamares Rellenos Thermomix





    Aquí tienes detallada paso a paso la receta completa para preparar unos calamares rellenos en tu Thermomix. Son muy sencillos de hacer gracias al empleo de este estupendo robot de cocina, y el resultado final merece la pena.



    Ingredientes:

    - 8 calamares grandes
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Medio vaso de vino blanco
    - Dos latas de atún en aceite
    - Colorante alimentario
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar esta receta de calamares rellenos Thermomix será limpiar bien los calamares, quitándoles los tentáculos, las aletas y todo el contenido de su interior, y después los lavamos bien bajo el grifo, para dejarlos totalmente limpios, sobre todo por dentro. Lavamos y escurrimos las aletas y los tentáculos para emplearlos en el relleno, y los echamos en el vaso de la Thermomix, mientras dejamos escurrir bien los calamares limpios.

    Agregamos también las latas de atún escurridas en el vaso del robot de cocina y programamos a velocidad 5 durante unos 10 segundos, para picarlo todo y mezclarlo bien. Con esta mezcla resultante vamos a rellenar los calamares limpios, con la ayuda de una cucharilla de café, hasta dejarlos bien rellenos, y después los cerramos con unos palillos de diente, para evitar que el relleno de los mismos se salga por la parte superior. Cuando vayamos cerrando los calamares los iremos colocando en el cestillo de la Thermomix.

    A continuación vamos a pelar la cebolla, la cortamos en cuartos y la echamos en el vaso de la Thermomix, y pelamos los ajos y los colocamos en el mismo. Programamos de nuevo para triturarlo todo a velocidad 5 durante unos 5 o 6, hasta que queden bien picaditos. Después agregamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y programamos esta vez a temperatura varoma y velocidad 1 durante unos 7 minutos, para sofreír bien el ajo y la cebolla. Si al acabar este programa vez que necesitas un dejarlo un poco más, prográmala de nuevo unos minutos de la misma forma.



    Al terminar añadimos al vaso de la Thermomix unos 350 ml de agua, el vaso de vino blanco, un poco de pimienta negra molida, sal al gusto y un poco de colorante alimentario. Colocamos el cesto con los calamares rellenos y programamos esta vez 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 1, para cocinar los calamares rellenos y la salsa. Al terminar colocamos los calamares rellenos en una fuente, trituramos la salsa que se ha formado en el vaso durante unos segundos y regamos los calamares con ella, y ya podemos servir estos riquísimos calamares rellenos Thermomix.