Calamares Rellenos en su Tinta

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos en su Tinta"

    Receta de Calamares Rellenos en su Tinta





    Os mostramos a continuación una de las recetas más conocidas con las que preparar unos calamares rellenos, y es que merece la pena aprender a preparar en casa estos ricos calamares rellenos en su tinta, son deliciosos.

    Ingredientes:

    - 8-10 calamares grandes
    - Un par de bolsitas de tinta de calamar
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - 5-6 dientes de ajo
    - Perejil fresco
    - Un vaso de vino blanco
    - Un vaso de tomate frito
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos con una receta para hacer calamares rellenos en su tinta, sin duda una de las más conocidas y apreciadas a la hora de rellenar calamares. Lo primero que haremos, como ya es habitual, será limpiar muy bien cada uno de los calamares. Primer les quitamos los tentáculos y las aletas, y después le quitamos todo el contenido del interior y los lavamos con abundante agua bajo el grifo, para dejarlos totalmente limpios por dentro y por fuera. Los tentáculos y aletas los lavamos y picamos bien para usarlo para el relleno.

    Una vez que tenemos los calamares bien limpios y troceados las partes que hemos indicado, vamos a pelar la cebolla y a picarla en trocitos pequeños. Pelamos también los dientes de ajo y los cortamos en trozos también pequeños. Finalmente lavamos el pimiento verde, le quitamos las semillas del interior y después lo troceamos de la misma forma que los otros ingredientes. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén y la ponemos a calentar, para sofreír primero la cebolla y el ajo, con sal por encima.

    Una vez que la cebolla empiece a cambiar de color, agregamos el pimiento troceado y dejamos sofreír todo el contenido de la sartén unos minutos, hasta que los trozos de cebolla y pimiento acaben de pocharse bien. Mientras tanto en otra sartén con un poco de aceite de oliva echamos los trozos picados de tentáculos y aletas, salpimentamos al gusto y los cocinamos un poco para dorarlos levemente y ablandarlos. Cuando los tengamos doraditos, los reservamos para rellenar después los calamares.



    Entonces vertemos el vino blanco sobre el sofrito de ajo, cebolla y pimiento, ponemos a fuego intenso y dejamos que evapore el alcohol, lo que tomará unos 3 minutos más o menos. Agregamos un poco de perejil fresco lavado y picado, el tomate frito y la tinta de los calamares, removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y dejamos cocinar la mezcla a fuego suave. Aprovechamos para rellenar los calamares con el relleno que habíamos preparado, cerrándolos con palillos de diente al acabar.

    Colocamos los calamares ya rellenos y cerrados en la salsa que teníamos preparando en la satén, bien repartidos, y los dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego medio-suave, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo más o menos, para que se cocinen bien por ambos lados, y cada pocos minutos removeremos para que no se pegue la salsa, la cual irá espesando y tomando cuerpo. Y una vez tengamos los calamares ya cocinados y tiernos, ya podemos apartar estos riquísimos calamares rellenos en su tinta, verás que deliciosos te quedan.