Calamares Rellenos en Salsa

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos en Salsa"

    Calamares Rellenos en Salsa





    Os traemos ahora una receta para elaborar calamares rellenos en salsa en casa, una forma estupenda de preparar los calamares rellenos. Te detallamos paso a paso como hacer la receta para que te resulte sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - 8-10 calamares grandes
    - 200 gramos de carne picada
    - Un vaso de tomate frito
    - Un vaso de vino blanco
    - 300 ml de caldo de pescado
    - 8 dientes de ajo
    - Dos cebollas grandes
    - Una cucharada de harina
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Los calamares deben ser de buen tamaño para poder rellenarlos bien, pero antes hemos de dejarlos bien limpios, sacándoles los tentáculos y después todo el contenido del interior. Los primeros los reservamos para emplearlos en el relleno, mientras que el resto del interior de los calamares lo desechamos y después los lavamos bien para dejarlos totalmente limpios. Les quitamos también las aletas, las lavamos y apartamos. Al acabar dejamos escurrir los calamares y lavamos y picamos bien los tentáculos y las aletas.

    Ahora salpimentamos al gusto la carne picada, y la mezclamos con los trozos de calamares que hemos picado. Después pelamos y picamos una cebolla y 4 dientes de ajo, en trozos que sean bien pequeños. En una sartén amplia echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y en ella vamos a sofreír los ajos y la cebolla, y una vez que estén medio sofritas, agregamos la carne mezclada con los trozos de calamar, salpimentamos y cocinamos hasta que nos quede todo tierno, sin dejar de remover para que se cocine bien por todos lados.

    Vertemos medio vaso de vino blanco y subimos la intensidad del fuego para evaporar el alcohol del mismo, y después volvemos a poner a fuego medio y echamos medio vaso de tomate frito, removemos y cocinamos unos minutos. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar el contenido de la sartén, que será el relleno de los calamares. Cuando se enfríe iremos rellenando los mismos con una cucharilla pequeña, hasta dejarlos bien rellenos, y los sellamos usando palillos de diente colocados en la parte superior, para que no se salga el relleno.





    Después de acabar de rellenar los calamares, en una plancha o sartén vamos a echar un chorrito de aceite de oliva y los pasamos hasta dejarlos bien doraditos por ambos lados, para que los calamares se cocinen y se ablanden bien, y los reservamos para después. Ahora pelamos y picamos el resto de dientes de ajo y cebolla que nos quedaba y hacemos un sofrito con ellas en la misma sartén de antes, y cuando tengamos la cebolla bien pochada agregamos la harina y la cocinamos unos segundos removiéndola para mezclarla y salpimentamos al gusto.

    Tras cocinar un poco la harina vamos a echar el vino blanco restante para dejarlo que evapore el alcohol a fuego fuerte, un par de minutos más o menos, y luego volvemos a dejar a fuego medio y echamos el caldo de pescado y el tomate frito, que pueden ser caseros o comprados, y colocamos los calamares rellenos en la salsa. Mantendremos unos 10 minutos a fuego medio-suave para que la salsa tome cuerpo y los calamares acaben de cocinarse, y tras este tiempo ya tendríamos listo nuestros estupendos calamares rellenos en salsa, que verás cómo te encantan.