Calamares Rellenos de Marisco

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Marisco"

    Receta de Calamares Rellenos de Marisco





    Si te gustan los calamares rellenos te proponemos ahora preparar unos deliciosos calamares rellenos de marisco, una receta estupenda que podrás preparar sin problemas siguiendo nuestras indicaciones.



    Ingredientes:

    - 8 calamares
    - 4 huevos cocidos
    - Un par de cebollas
    - Un vaso de vino blanco
    - 12-15 gambas
    - 5-6 dientes de ajo
    - Un pimiento rojo
    - Un tomate
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Comenzaremos a preparar estos calamares rellenos de marisco limpiando bien los calamares por dentro y por fuera, para lo que vamos a quitarles primero los tentáculos, que lavamos y reservamos para picarlos después para usarlos en el relleno, y después sacamos todo el contenido del interior de los calamares, lavamos con abundante agua bajo el grifo y dejamos que se escurran bien antes de rellenarlos. Y ahora vamos a preparar el resto de los ingredientes necesarios para continuar con la receta.

    Pelamos dos o tres dientes de ajo y una cebolla, y después las picamos en trozos que sean más bien finos. Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas del interior y lo picamos también como la cebolla, en trozos más bien finos. Ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a sofreír todo lo anterior a fuego medio, echando por encima un poco de sal para que se pochen bien tanto el pimiento como la cebolla. Cuando empiecen a cambiar de color agregamos el tomate lavado y rallado, y dejamos cocinar a fuego suave unos minutos, hasta que el sofrito tome cuerpo.

    Con el sofrito ya listo vamos a comenzar a preparar el relleno para los calamares. Pelamos las gambas y las lavamos, y las vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que queden bien marcadas por todos lados, las sacamos y reservamos. Ahora vamos a pelar y picar la otra cebolla y otros dos o tres dientes de ajo, y los sofreímos en la misma sartén con un poco más de aceite. Una vez empiecen a dorarse los trozos de cebolla y ajo vamos a echar los tentáculos picados, y dejamos que se cocinen y se ablanden, y entonces echamos los huevos cocidos y picados y las gambas salteadas, mezclamos y reservamos.



    Una vez tenemos el relleno preparado, vamos a rellenar los calamares limpios, con la ayuda de una cuchara pequeña. Los rellenamos bien y los cerramos con unos palillos de dientes en los bordes, para que no se abran y se salga el mismo. Los pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, para dejarlos marcados por ambos lados. Al acabar vamos a echar el sofrito anterior triturado sobre ellos, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol unos minutos, y ya podemos servir estos estupendos calamares rellenos de marisco para comerlos bien calientes.