Calamares Rellenos de Jamón

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Jamón"

    Receta de Calamares Rellenos de Jamón





    Estos calamares rellenos de jamón son siempre una buena opción para preparar un rico almuerzo o cena si tienes poco tiempo y quieres hacer un plato rico y completo. Aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes:

    - 8 calamares grandes
    - 100 gramos de jamón serrano
    - Una cebolla grande
    - 4 dientes de ajo
    - 4 huevos cocidos
    - 150 ml de vino blanco
    - Pimentón dulce
    - Pan rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Nos ponemos primero a limpiar los calamares, que pueden ser frescos o congelados. Para limpiarlos les quitamos primero los tentáculos, les vaciamos bien el interior y les quitamos las aletas traseras, y para acabar lavamos lo mejor posible con agua, para dejarlos totalmente limpios por dentro y por fuera. Lavamos los tentáculos y las aletas y las picamos después en trocitos bien pequeños para emplearlos para el relleno posterior de los calamares.

    Pelamos después los dientes de ajo y la cebolla, lo picamos todo bien finito y picamos también el jamón en trocitos chicos. Ponemos a cocer los huevos si no los teníamos ya cocidos, para después pelarlos y picarlos también en trocitos. En un bol colocamos los trocitos de jamón, los trozos de calamares picados y los huevos cocidos troceados, y lo aliñamos todo con un chorreón de aceite de oliva virgen, otro de vino blanco y un poco de pimentón dulce, de sal y de pan rallado, y lo mezclamos todo bien, para reservarlo.

    En una sartén con aceite de oliva vamos a hacer un sofrito con los ajos y la cebolla, a los que agregamos un poco de sal por encima para pocharlos bien, y dejaremos a fuego medio hasta que nos quede todo bien sofrito. Mientras se va haciendo el mismo, vamos a ir rellenando los calamares con el relleno anterior, de forma que queden bien rellenos pero dejando la parte de arriba vacía para poder cerrarlos con un palillo de madera, para que no se salga el relleno del interior.





    Cuando la cebolla y el ajo estén ya sofritos, vamos a echar los calamares rellenos y los salteamos por ambos lados, hasta que queden bien doraditos, entonces agregamos el vino blanco y medio vasito de agua, salpimentamos y dejamos a fuego intenso unos minutos para que el alcohol del vino se evapore bien, y después dejamos a fuego medio-suave que se cocine todo unos 20-25 minutos, para que la salsa se espese y los calamares se pongan bien tiernos. Si quieres puedes añadir un poco de tomate frito para hacer la salsa más espesa y sabrosa, y cuando esté todo bien cocinado, pasamos a servir estos estupendos calamares rellenos de jamón.