Calamares Rellenos de Jamón

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Jamón"

    Receta de Calamares Rellenos de Jamón





    Estos calamares rellenos de jamón son siempre una buena opción para preparar un rico almuerzo o cena si tienes poco tiempo y quieres hacer un plato rico y completo. Aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes:

    - 7-8 calamares medianos
    - Una cebolla grande
    - Ajo, 5 dientes
    - Huevos duros, 4-5
    - Jamón serrano, 60 gramos
    - Vino blanco, 150 ml
    - Pimentón dulce
    - Pan rallado


    Preparación:
    Nos ponemos manos a la obra con estos calamares rellenos de jamón, una opción estupenda cuando tengas invitados a cenar en casa y no sepas qué preparar. Este plato puedes servirlo tanto como aperitivo como primer plato, posee una interesante mezcla de ingredientes. Limpia, si no los tienes ya limpios, los calamares. Coge las patitas y las partes en trozos muy pequeños para mezclarlas con el resto de ingredientes.

    Pela y corta los ajos, la cebolla, los huevos duros y el jamón en trozos muy pequeños también. Para los que no lo sepan cuando decimos huevos duros nos referimos a huevos cocidos. Son muy fáciles de preparar, tan sólo debes ponerlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y dejarlos un cuarto de hora aproximadamente. Ponlo todo en un bol junto a las patitas troceadas. Alíñalo todo con una cucharada de aceite, un par de cucharadas de vino, un poco de pimentón, de sal y de pan rallado. Mezcla todo muy bien.

    Cuando llegues a este paso ya debes tener el relleno preparado, si es así vamos tomando uno a uno los calamares y los rellenamos con la mezcla de ingredientes que hemos preparado, nosotros lo hacemos utilizando una cuchara pequeña aunque también puedes hacerlo con las manos. No los colmes, deja un poco sin rellenar para poder cerrarlo con un palillo de dientes.


    Pon un perol con un chorro de aceite a calentar, si te ha sobrado algo de relleno échalo a la sartén y rehógalo un poco, pon los calamares y los 150 ml de vino, 250 ml de agua y un poco de pimienta molida. La pimienta molida es una de las especias más utilizadas en la cocina, ésta se ha utilizado durante siglos tanto por su buen sabor como por sus beneficiosas propiedades para nuestro aparato digestivo entre otras.

    Ahora ponemos a fuego intenso y esperamos a que el caldo que tenemos en el perol comience a hervir. Cuando esto ocurra tapamos con una tapadera deja que los calamares se guisen durante algo más de media hora o 40 min. Si ves que está muy clara la salsa, puedes añadir un poco de pan rallado para espesarlo.