Calamares Rellenos de Gambas

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Gambas"

    Receta de Calamares Rellenos de Gambas





    Aquí os mostramos una de las recetas más conocidas para preparar unos ricos calamares rellenos. Con la misma vamos a preparar unos estupendos calamares rellenos de gambas, que resultan deliciosos y no demasiado complicados de hacer.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calamares
    - 300 gramos de merluza
    - 200 gramos de gambas peladas
    - 200 gramos de tomate frito
    - Una buena cebolla
    - 6 dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Un par de huevos cocidos (Opcional)


    Preparación:
    Para preparar esta receta de calamares rellenos de gambas vamos a aprovechar para el relleno los tentáculos y las aletas de los mismos, así que como hacemos siempre los vamos al limpiar quitándole esas partes, las cuales lavamos bajo el grifo y reservamos para más adelante. También los lavamos por dentro, sacándole todo lo que tienen en el interior, que desecharemos, para dejarlos lo más limpio que podamos , ya que si no lo hacemos pueden quedar restos que den mal sabor a la hora de comerlos.

    Escurrimos y reservamos los calamares bien limpios y troceamos las aletas y los tentáculos, bien picaditos para utilizarlos para el relleno. Pelamos y lavamos bien las gambas, y las picamos en trocitos pequeños, que mezclamos con los trozos de calamares picados. La merluza la lavamos y desmigamos bien, y la mezclamos también junto con el resto de ingredientes anteriores que se emplearan para el relleno. La merluza puede ser fresca o congelada, la que tengas en casa, pero asegúrate de quitarle bien las espinas. A continuación pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas, y las cebollas las pelamos y picamos bien finas.

    En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen vamos a sofreír la mitad de los dientes de ajo y de la cebolla que habíamos picado antes. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos la mezcla de calamares, gambas y merluza a la sartén, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos hasta que quede todo bien tierno. Reservamos para que se enfríe un poco, y si prefieres que el relleno quede más fino, se puede pasar por la batidora para formar una masa con el relleno, con la que será más fácil rellenar los calamares al estar más triturada. Opcionalmente se pueden picar unos huevos cocidos en este relleno.





    Y comenzamos a preparar una salsita para acompañar a los calamares rellenos, lo que haremos sofriendo el resto de ajos y cebolla que teníamos ya picados, a fuego medio en una sartén con aceite de oliva y junto al laurel y un poco de sal. Agregaremos el tomate frito cuando tengamos bien pochada la cebolla y el ajo bien doradito, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine todo junto unos minutos a fuego suave. Mientras tanto vamos a comenzar a rellenar los calamares con el relleno que teníamos preparado, con la ayuda de una cuchara pequeña, y los vamos cerrando con unos palillos para evitar que el relleno se salga.

    Pasamos los calamares ya rellenos por una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dejarlos bien marcados por todos lados, y al acabar los metemos en la salsa que hemos hecho antes, y los terminamos de calentar en la misma salsa antes de servirlos para comer, así se mezclaran los sabores y quedarán más sabrosos al comerlos. Adicionalmente puedes servir estos calamares rellenos de gambas acompañados con un poco de arroz blanco o alguna otra guarnición para hacer el plato más completo.