Calamares Rellenos de Carne

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Carne"

    Receta de Calamares Rellenos de Carne





    Aprende a elaborar esta estupenda y útil receta de calamares rellenos de carne, una receta ideal para un almuerzo familiar cualquier día de la semana.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de carne picada
    - Unos 8 calamares frescos
    - Una cebolla
    - Un vaso de Vino blanco
    - Perejil
    - Un par de dienes de ajo
    - Harina
    - Pimienta


    Preparación:

    Lo primero que haremos en esta receta de calamares rellenos de carne será limpiar los calamares despojándolos de esa especie de plásticos que tienen en su interior, y puede resultar un tanto peligroso a la hora de ingerirlos. Al parecer la tinta de los calamares es un buen alimento para nuestro organismo, hay estudios que aseguran que esta tinta tiene propiedades para combatir bacterias e inclusos antitumorales. Después cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en trocitos muy pequeños; cogemos una ollita con aceite caliente y vamos a echar los ajos triturados y la cebolla y esperamos a que se poche bien para que adquiera consistencia.

    Acto seguido vamos a echar la carne picada, junto con la pimienta y la sal y rehogamos todo muy bien hasta que quede bien doradito. Además le añadimos el vasito de vino blanco para que adquiera un matiz sabroso la receta de calamares, regando todos los ingredientes por encima con él. Por si no lo sabes el vino blanco se obtiene a partir de algunas variedades de uvas blancas, para su elaboración se fermenta el mosto sin las semillas ni la piel.

    Una vez que tenemos este relleno listo vamos a coger los calamares que previamente ya hemos limpiado y vamos a ir rellenándolos con esta mezcla; para ayudarnos de que no se salga por el orificio vamos a clavarles un palillo de dientes de madera para sellarlos por el lado abierto. Existen hilos especiales que se utilizan en la cocina, que puede ser otra alternativa a los palillos. Estos hilos aguantan las altas temperaturas a las que se cocinan. Antes de comer debes tener la precaución de retirar el hilo para que los comensales no se lo encuentren en el plato.


    Por último vamos a poner una cantidad no muy grande de harina en un plato hondo. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y esperamos a que se caliente, en ese momento vamos pasando los calamares por la harina para rebozarlos y los freímos en este aceite. Cuando estén dorados ya tenemos lista esta sabrosa y rápida receta de calamares rellenos de carne.