Calamares Rellenos de Carne

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Carne"

    Receta de Calamares Rellenos de Carne





    Aprende a hacer unos riquísimos calamares rellenos de carne siguiendo las indicaciones que te mostramos en esta receta. Es una opción ideal para un almuerzo familiar cualquier día de la semana.



    Ingredientes:

    - 500 gramos de calamares
    - 500 gramos de carne picada
    - 200 gramos de tomate frito
    - 75 gramos de jamón serrano
    - 8 dientes de ajo
    - 3 o 4 hojas de laurel
    - Dos cebollas grandes
    - 200 ml de vino blanco
    - 300 ml de caldo de pescado
    - Una cucharada de harina
    - Perejil
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta de calamares rellenos será limpiar bien los calamares, para lo que vamos a quitarles los tentáculos, que no vamos a emplear en esta receta pero podemos reservar para otra diferente. Después quitamos todo el contenido del interior de los calamares, dejándolos bien limpios. Al acabar de dejarlos bien limpios, vamos a ir pasando uno a uno por agua bajo el grifo, para limpiarlos bien de restos, sobre todo por la parte de dentro, para que quede bien limpia.

    Después de limpiar los calamares cogemos las cebollas, las pelamos y las troceamos en trozos no muy grandes, en forma de daditos. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas, y cogemos un manojito de perejil, lo lavamos, escurrimos y picamos vine finito. La carne picada, que puede ser de cerdo, ternera o mixta, que resulta muy sabrosa y jugosa, la salpimentamos al gusto y reservamos. Siempre es mejor comprar la carne en la carnicería de confianza y que nos la piquen allí, así nos aseguramos de emplear una carne de buena calidad. Y el jamón lo cortamos también en trocitos pequeños.

    Cogemos una cacerola y la ponemos a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a echar la mitad de los ajos picados y una de las cebollas troceada, junto con un poco de sal por encima, y dejamos que se doren a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Cuando la cebolla esté bien pochada, vamos a agregar a la cacerola la carne picada previamente salpimentada, el jamón en trocitos y el perejil que habíamos lavado y picado antes. Vamos a cocinar la carne durante unos minutos hasta que cambie de color por todos lados.

    Entonces echamos la mitad del vino blanco para dejarlo que reduzca a fuego más intenso, para que se evapore el alcohol, y a continuación volvemos a bajar un poco la intensidad del fuego y agregamos la mitad del tomate frito, removemos bien para mezclar y cocinamos unos pocos minutos para que se terminen de mezclar todos los sabores. Después de esto apagamos el fuego y dejamos que se enfríe el contenido de la cacerola, que sería el relleno de nuestros calamares. Cuando se enfríe un poco ya podemos ir rellenando los mismos, lo que nos costará un poco de trabajo al principio, pero rápidamente le iremos cogiendo el truco. Una vez tengamos un calamar relleno, lo cerramos con un palillo de dientes o dos, para que no se salga el relleno.





    Una vez acabemos de rellenarlos todos, vamos a ir pasándolos por la misma cacerola con un chorrito de aceite, para marcarlos por ambos lados y que queden bien hechos y se doren bien. Y nos ponemos a hacer la salsa para acompañar los calamares, la cual haremos sofriendo el resto de ajos y cebolla que teníamos apartados en un poco de aceite de oliva virgen, agregamos el laurel y salpimentamos, y cuando estén bien sofritos echamos una cucharada de harina para cocinarla un par de minutos a fuego suave, removiéndola para mezclarla.

    Agregamos la otra mitad del vino blanco que nos quedaba, dejamos que se consuma el alcohol y por ultimo vertemos el cado de pescado y el tomate frito restante, y mantenemos a fuego suave durante unos 5 minutos para que se forme una salsita más espesa. Para acabar metemos los calamares pasados previamente por la sartén en la salsa y ya solo nos quedaría calentarlos a la hora de servirlos, para poder comerlos bien calientes, acompañando los calamares rellenos de carne de un poco de salsa.