Calamares Rellenos de Arroz

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos de Arroz"

    Receta de Calamares Rellenos de Arroz





    Te explicamos cómo preparar unos riquísimos calamares rellenos de arroz de forma sencilla. El resultado de este plato es muy sorprendente, y merece la pena prepararlo, seguro que te sorprende.

    Ingredientes:

    - 8 calamares
    - 200 gramos de arroz
    - Dos cebollas medianas
    - Un huevo cocido
    - Queso rallado
    - Perejil fresco
    - Un vaso de tomate triturado
    - Una cuchara de harina
    - Un vaso de vino blanco
    - Azafrán
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Como hacemos siempre vamos a empezar limpiando los calamares, para lo que les quitamos los tentáculos y las aletas y después los limpiamos bien por dentro, dejándolos vacíos y lavándolos bien bajo el grifo. Lavamos y picamos los tentáculos y aletas y reservamos para el relleno, y dejamos escurrir bien los calamares limpios. Por otro lado ponemos a cocer el arroz en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y en otra olla más pequeña vamos a cocer un huevo, para emplearlo después en el relleno.

    Al acabar de cocer el arroz lo escurrimos y dejamos enfriar, y el huevo cocido lo enfriamos, pelamos y troceamos bien. Mientras se cuece el arroz y el huevo aprovechamos para pelar una de las cebollas y picarla bien finita, y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que comience a cambiar de color, entonces agregamos los trozos de calamar, salpimentamos y cocinamos hasta que estos queden bien tiernos.

    Al acabar mezclamos todo con el arroz y el huevo cocido picado, un poco de perejil picado y un poco de queso rallado, para formar el relleno de los calamares. Con la mezcla anterior comenzamos a rellenar los calamares limpios y escurridos, de forma que queden bien rellenos, dejando el borde de los mismos cerrados con unos palillos de diente, para que no se salga el relleno, y los vamos reservando en un recipiente para acabar de cocinarlos después, pero antes vamos a preparar una salsa.





    Pelamos y picamos la otra cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y sal por encima, hasta dejarla bien pochada, entonces agregamos el tomate triturado y la harina, y cocinamos a fuego suave unos minutos hasta que la salsa se espese y tome cuerpo. Entonces agregamos el vino blanco y un poco de azafrán, colocamos los calamares rellenos y dejamos a fuego fuerte unos minutos para que el alcohol se evapore y después dejamos otros unos 20 minutos a fuego medio para cocinar los calamares, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, para cocinarlos por ambos lados. Al acabar ya podemos servir estos ricos calamares rellenos de arroz.