Calamares Rellenos con Carne Picada

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos con Carne Picada"

    Calamares Rellenos con Carne Picada





    Esta es una receta muy recomendable para preparar un rico y nutritivo almuerzo para toda la familia. Te recomendamos probar estos calamares rellenos con carne picada, son una opción muy buena.

    Ingredientes:

    - 8-10 calamares grandes
    - Una lata de mejillones
    - 400 gramos de carne picada de cerdo
    - Un vaso de tomate triturado
    - Una cebolla grande
    - Cuatro dientes de ajo
    - Una copa de vino blanco
    - Un par de cucharaditas de pan rallado
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta es otra estupenda receta para preparar unos calamares rellenos, los cuales rellenaremos con carne picada y otros ingredientes para hacerlos realmente sabrosos. Lo primero que haremos será preparar los calamares, limpiándolos bien antes de nada. Les sacamos los tentáculos y las aletas, que lavaremos y picaremos para el relleno. Después sacamos todo el contenido del interior de los calamares, los dejamos bien vacíos y los lavamos con abundante agua bajo el grifo, para dejarlos escurrir después.

    Al acabar vamos a pelar y trocear bien tanto los ajos y como la cebolla, y vamos a utilizar ahora la mitad de ambos ingredientes y la otra mitad la reservamos para más adelante. En una sartén echamos aceite de oliva virgen y sofreiremos la mitad de los ajos y la cebolla, a fuego suave y con sal por encima, para ayudar a que la cebolla se poche bien. Cuando tengamos la cebolla cambiando de color agregamos los trocitos de aletas y tentáculos, un par de cucharaditas de pan rallado y dejamos cocinar todo unos 5 minutos más, a fuego suavecito.

    Una vez tengamos lista esta mezcla la dejamos templar un poco y después con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenando los calamares limpios. Los vamos a dejar bien rellenos y para acabar los pasamos por harina y cerramos con unos palillos de madera, para evitar que se salga el relleno. En una sartén con aceite de oliva caliente los vamos a freír un poco por ambos lados, para dejarlos bien doraditos y los reservamos para más adelante, mientras tanto iremos preparando una salsita.





    En el mismo aceite vamos a sofreír el resto de ajos y cebolla que habíamos reservado al inicio, y cuando esté todo bien dorado agregamos el tomate triturado, y vamos a cocinar a fuego medio unos 5 minutos, para que tome cuerpo al espesarse. Después echamos el vino blanco y medio vaso de agua, y dejamos a fuego intenso unos minutos, para evaporar el alcohol del vino blanco, y tras esto volvemos a dejar a fuego suave.

    Colocamos los calamares rellenos sobre la salsa, y echamos los mejillones de la lata bien escurridos, removemos todo y mantendremos a fuego suave unos 10 o 15 minutos, para que se cocinen bien los calamares rellenos y los mejillones, y removiendo de vez en cuando, para que la salsa termine de hacerse bien y nos quede con el espesor que queramos. Una vez este todo en su punto, ya podemos pasar a servir en caliente estos ricos calamares rellenos con carne picada.