Calamares Rellenos al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Carne

  • Calamares Rellenos
    al Horno

  • Calamares Rellenos
    de Gambas

  • Calamares Rellenos
    en Salsa

  • Calamares Rellenos
    en su Tinta


  • "Calamares Rellenos al Horno"

    Calamares Rellenos al Horno





    Esta es una receta para preparar calamares rellenos al horno, una forma diferente de preparar los calamares rellenos pero que resulta muy sabrosa y merece la pena aprender a preparar.



    Ingredientes:

    - 500 gramos de calamares
    - 500 gramos de carne picada
    - 100 gramos de tomate frito
    - Una cebolla grande
    - 4 dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - Un vaso de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Como siempre que vamos a preparar calamares rellenos, comenzaremos limpiando bien los mismos para poder rellenarlos después. Vamos a quitarles los tentáculos, que se pueden emplear para picarlos y usarlos en el relleno, aunque aquí los vamos a rellenar de carne picada, pero si quieres puedes sustituir un ingrediente por el otro o mezclarlos. Después los limpiamos por dentro, sacando todo lo que tienen dentro y lavándolos bien con agua. Si quieres puedes quitarles también las aletas y la piel exterior.

    Mientras dejamos que escurran los calamares ya limpios, pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos todo en trocitos pequeños, para ponerlos a sofreír después en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen. Agregamos sal por encima para pochar bien la cebolla, y lo dejamos a fuego suave hasta que se sofrían bien estos ingredientes. Mientras tanto vamos a salpimentar bien la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o mixta, la que suelas emplear habitualmente y más te guste.

    Cuando tengamos la cebolla bien pochadita, agregamos el laurel y la carne picada a la sartén y la cocinaremos unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se dore bien por todos lados. Una vez tenemos la carne bien cocinada, vertemos el vaso de vino blanco a la sartén y dejamos que el alcohol se evapore a fuego intenso, lo que tomará dos o tres minutos más o menos. Después se añade el tomate frito a la sartén, se mezcla con los otros ingredientes y se cocina a fuego suave unos 4 o 5 minutos.



    Al finalizar de hacer el relleno vamos a dejar que se temple un poco para poder rellenar con el mismo los calamares. Aprovechamos y ponemos el horno a 180ºC para que se vaya precalentando mientras finalizamos la preparación de la receta. Con la ayuda de una cucharita de café vamos a ir rellenando los calamares uno a uno, de forma que queden bien rellenos con el sofrito que habíamos preparado. Para acabar los cerramos con un palillo de dientes, para que no se salga el relleno por arriba, y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.

    Una vez acabemos de rellenarlos y tengamos el horno a la temperatura deseada, los horneamos durante unos 20 minutos más o menos, para que los calamares se horneen bien y queden tiernos para comer. Si quieres puedes preparar algún tipo de salsita para acompañarlos una vez estén bien hechos, o bien servirlos acompañados de una guarnición que te guste, como alguna ensalada, unas patatas fritas o un poco de arroz blanco, para completar un plato estupendo. Y a disfrutar de estos ricos calamares rellenos al horno, que esperamos que os gusten.